Que pase el que sigue. Atlético Concepción no para de ganar y se ilusiona. Ayer en el estadio “Ingeniero José María Paz”, con gol de Carlos Berta, derrotó a Atlético Chicoana por 1 a 0 y sumó su cuarto triunfo consecutivo.
Los tres puntos son vitales para los “leones”. Ayer, dejaron atrás definitivamente la amenaza del descenso y ahora hasta se ilusionan con asegurar un lugar entre los cuatro equipos que pasarán a la siguiente fase.
A priori, el panorama para Atlético Concepción no era nada alentador. Lesiones y suspensiones obligaban al técnico Miguel Brandán a meter mano en el equipo. Fernando Robles, Mario Nieva, Jorge Visintini, Carlos Castro Gutiérrez, Diego Véliz y Diego Villafañe, habituales titulares, se habían quedado afuera de este compromiso y estuvieron condenados a sufrir el partido desde la plateas. Pero en el fútbol siempre hay un último recurso. El “sapo” apostó por los juveniles y la jugada le salió perfecta.
El “bandeño” justificó el triunfo ante un rival que se preocupó más por defender que otra cosa. Grave error. El equipo salteño, con esta actitud no hizo más que cederle el campo y el dominio de la pelota a los de Banda del Río Salí.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Pero en el complemento la cosa cambió. Brandán entendió que era el momento de dar el golpe y se la jugo. Mandó a la cancha a Carlos Berta por el juvenil Lescano. Y todo le salió redondito.
El delantero, con un impecable remate cruzado, definió el pleito cuando el empate parecía sellado, y dejó al “león” a un paso de la clasificación.